Fundamentos de Computación

Disertante

Dra. Maria Fabiana Piccoli
Facultad de Ciencias Fisico Matemáticas y Naturales - Universidad Nacional de San Luis.

Contenidos Generales

Algoritmos Paralelos. Descomposición. Granularidad y Concurrencia. Tareas. Consecuencias de la inter-relación de tareas y técnicas para reducir su costo. Mapping de tareas.
Procesos y Procesadores. Modelos de Computación. Modelos de Programación. Modelo de Análisis de Costo. Relación entre Modelo de Computación, Modelo de Programación y Modelo de Análisis de Costo. Paradigmas de Computación Paralela. Modelo de Threads. Threads y Tareas. Programación Paralela Estructurada. Memoria Compartida Distribuida. Modelos de Comunicación. Sincronizacion Comunicación One-Side. Modelos de Programación establecidos por la biblioteca. Analisis de Costo de Programas Paralelos. Tareas, Procesos y Procesadores. Administración de Tareas. Balance de Carga. Grupos de Tareas. Comunicación Inter-Tareas. Interoperabilidad. Modelos de Comunicación. Sincronización. Memoria Distribuida vs. Memoria Compartida. Modelos de Programación establecidos por la biblioteca. Análisis de Costo de Programas Paralelos. Computación Paralela Hirbida. Estrategias de división de problemas. Comunicaciones.

Objetivos

- Introducir distintos modelos de computación paralela, modelos de programación, y estructuras típicas y paradigmas.
- Apropiarse de una metodologia de desarrollo de software paralelo
- Diseñar, Implementar y evaluar un software paralelo desarrollado

Carga Horaria

50 Horas Teórico Practica

Destinatarios

Profesionales de la rama Informática/Sistemas y/o investigadores y docentes universitarios.

Inscripciones y Consultas

25 de Mayo 353 - Sede Concepción del Uruguay