Especialización Docente de Nivel Superior en Didáctica de la Ciencias de la Computación

Esta Especialización tiene como objetivo general la formación de docentes de nivel primario y secundario en la enseñanza de las ciencias de la computación, con énfasis en el pensamiento computacional y la programación, y la especificidad de sus aspectos pedagógicos y didácticos para ser aplicados significativamente en entornos educativos diversos.

En cada uno de módulos se busca, a través de la articulación de los contenidos teóricos y prácticos, que los participantes formulen proyectos educativos, secuencias didácticas y otras modalidades de actividades de enseñanza, que promuevan en sus futuros estudiantes aprendizajes situados que permiten el pasaje de estos de meros usuarios a creadores de tecnologías, con instancias de aprendizaje individual y colaborativas.

El diseño de la carrera se realizó conjuntamente entre la Fundación Dr. Manuel Sadosky y la Escuela Normal Superior “Mariano Moreno".