Ciencia en Happy Hour con foco en matemática

Será el martes 29 de octubre a las 20hs. en Biguá Bar. Invitamos a la comunidad a participar.

El próximo martes 29 de octubre, a las 20hs., en Biguá Bar (San Martín y Juan D. Perón), se llevará a cabo un nuevo encuentro de Ciencia en Happy Hour, siendo esta vez el turno de la matemática.

La charla será: “Matemática: todos los días, en todos lados” y será disertada por un equipo de docentes y estudiantes del Profesorado en Matemática, bajo la coordinación de la Mg. Carina Fusse y el Esp. Julio Ponce de León.

La charla tiene por objetivo mostrar a los asistentes que, al contrario de la creencia general que sostiene que la matemática es una disciplina que parece ajena al mundo cotidiano, las actividades humanas están siempre atravesadas por ella.

A través de diversas actividades que abarcan desde el tratamiento de paradojas, métodos no convencionales de cálculo de áreas y estadística básica, se recorrerán aspectos de la ciencia matemática que intervienen en la vida cotidiana.

La metodología que se va a utilizar es la propuesta de actividades interactivas, seguidas de una breve explicación teórica del tema.

Se recuerda que el Ciclo de Ciencia en Happy Hour es organizado por la Secretaría de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología de la provincia de Entre Ríos y articulado en Concepción del Uruguay a través de nuestra Facultad; y tiene como objetivo acercar a los investigadores de la región a la ciudadanía, en un ambiente distendido y relajado como los bares y pubs, con charlas sobre temas científicos y tecnológicos de una forma accesible para el público en general.