Nuevos Especialistas en Educación Científica

Con la defensa de sus trabajos finales integradores, diez cursantes pasaron a obtener su título de posgrado.

Diez nuevos Especialistas en Educación Científica este martes 10 de septiembre han obtenido su título luego de la defensa de sus trabajos finales integradores ante un jurado especializado. Con ello, la Sede alcanzó un significativo logro: que el 62% de los cursantes logren su título de posgrado.
Se tratan de Ivanna Aguirre, María Rosa Jannon, Silvana Seguí, Gabriela Sorondo, Jesica Racigh, Mariana Pioli, Mauricio Laurino, Marisa Romero, Sonia Kloster y Gerardo Moren.

Las autoridades de la Sede felicitan y se enorgullecen por todos los flamantes especialistas, quienes apostaron a continuar formándose con vistas a volcar todos los conocimientos adquiridos en los distintos ámbitos de aplicación.

Sobre la Especialización en Educación Científica
Es la primera carrera de posgrado de la Sede Concepción del Uruguay de la Facultad de Ciencia y Tecnología, con Resolución de CONEAU Nº 11800/15.

El objetivo es formar y profesionalizar, con un enfoque integral basado en fundamentos epistemológicos, teóricos y pedagógico – didácticos, en el campo de la educación científica orientada a la enseñanza de ciencias experimentales y matemática, posibilitando la contextualización de los procesos de enseñanza y aprendizaje, la innovación en el diseño curricular y la producción creativa de materiales y recursos para la enseñanza de las disciplinas científicas mencionadas.

En el 2016 se realizó su lanzamiento y, actualmente, se encuentra en curso una segunda cohorte.

Con estos diez nuevos especialistas, se logró que el 62% de los cursantes logren su título de posgrado.