Introducción al Análisis de Variable Compleja

Disertante

Esp. Lic. Julio Ponce de León

Que los alumnos del curso sean capaces de:
1. Transferir los conocimientos previos de cálculo diferencial e integral de una y varias variables a los nuevos contenidos.
2. Operar con destreza con funciones de variable compleja.
3. Aplicar los contenidos del curso a problemas de las ciencias aplicadas.

Contenidos Generales

1. Números complejos. Introducción. Operaciones. Conjugado. Módulo y argumento. Formas polar y trigonométrica. Conjuntos en el plano complejo. El plano complejo extendido.
2. Topología en el plano complejo. Conjuntos abiertos y cerrados. Sucesiones. Funciones continuas. Conexidad. Compacidad. Series complejas y Series de potencias.
3. Funciones elementales y analíticas. La derivada. Ecuaciones de Cauchy-Riemann. Analiticidad de las series de potencias. Funciones complejas elementales. Funciones armónicas. Aplicaciones conformes.
4. Integración compleja. Integral sobre intervalos reales. Integral sobre curvas. Teorema de Cauchy. Índice de una curva cerrada. Representación integral de Cauchy. Consecuencias del teorema de Cauchy. Principio del módulo máximo.
5. Series de Taylor y de Laurent. Series de funciones. Series de Taylor. Principio de prolongación analítica. Series de Laurent.
6. Singularidades. Clasificación de singularidades. Residuos.

Días y Horarios

Miércoles 10:30  a 12:30hs

Fecha de Incio

02/10/2019

Destinado a alumnos de la Facultad y público en general.
Costo:
• Alumnos FCyT: sin costo.
• Público en General: $400

Estado: