Participación en Encuentro Nacional de Derechos Humanos y Educación Superior

Lunes 14/11/2022

El pasado jueves 3 y viernes 4 de noviembre, docentes del Profesorado en Biología de nuestra Facultad participaron del Segundo Encuentro Nacional de Derechos Humanos y Educación Superior - ENDDHHyES -, titulado "Desigualdades, Derechos y Educación Superior. Saberes, experiencias y luchas en tiempos de capitalismo pandémico", organizado por la Universidad Nacional de La Plata en conjunto con la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos del Consejo Interuniversitario Nacional (RIDDHH-CIN).

Enmarcados en el EJE N° 3- Extensión, derechos humanos, territorios y ciudadanías críticas, se expusieron los siguientes trabajos:

• "Derechos humanos, ambiente y calidad de vida: la importancia de los espacios verdes públicos para la comunidad de Concepción del Uruguay" (ID: 19). Autoras: Macarena De Los Santos; Norma Monteverde; Carolina Miño; y Andrea Fleitas.
  • "DDHH e integración social de las personas mayores: optimizando oportunidades para el bienestar e inclusión plena" (ID: 18). Autoras: Norma Monteverde; Ariana Vallejos Monteverde; Carolina Miño; y Macarena De Los Santos.

En dicho Encuentro se buscó generar un intercambio a partir de experiencias extensionistas dirigidas a difundir los Derechos Humanos, fortalecer su ejercicio y ampliar su reconocimiento, desde el trabajo coordinado entre comunidades educativas, instituciones, organizaciones y actores del campo social. En este sentido, la intervención institucional en contextos situados, así como las políticas y prácticas de inclusión social devienen dimensiones estratégicas para resignificar los alcances de la extensión en clave de derechos.