Charla: ''Internet celular de cuarta generación (4G)”

Será este jueves 13 de junio en la FCyT. Abierta al público interesado.

Con la disertación del Ing. Osvaldo Beunza, el jueves 13 de junio a las 10:30hs. en nuestra Sede (25 de Mayo 385, Concepción del Uruguay), se llevará a cabo la charla: ''Internet celular de cuarta generación (4G)''.

Se trata de una actividad abierta y gratuita al público interesado en la temática.

Inscripción

Sobre 4G
4G está basada completamente en el protocolo IP, siendo un sistema y una red, que se alcanza gracias a la convergencia entre las redes de cables e inalámbricas. Esta tecnología podrá ser usada por módems inalámbricos, móviles inteligentes y otros dispositivos móviles.

La principal diferencia con las generaciones predecesoras será la capacidad para proveer velocidades de acceso mayores de 100 Mbps en movimiento y 1 Gbps en reposo, manteniendo una calidad de servicio (QoS) .

La alta seguridad que permitirá ofrecer servicios de cualquier clase, en cualquier momento y lugar, con el mínimo costo posible.

El WWRF (Wireless World Research Forum) pretende que 4G sea una fusión de tecnologías y protocolos, no sólo un único estándar, similar a 3G, que actualmente incluye tecnologías como lo son GSM y CDMA.