Inicio de actividades de PEX

El proyecto de extensión, a cargo de docentes del Profesorado en Biología, tiene como fin la formación de ciudadanos responsables que preserven y protejan el ambiente de la ciudad.

Durante la mañana del viernes 24 de mayo, comenzó en la Escuela Secundaria Nº 26 “Bicentenario”, ubicada en el Barrio San Isidro de nuestra ciudad, la ejecución del Proyecto de Extensión "Aprender haciendo desde el enfoque MAKER-STEAM: la promoción de la creatividad y modelización en Ciencias Naturales como práctica para la ciudadanía responsable", que fuera aprobado por Resolución “CS” Nº 400/18.

La propuesta de modelización de la membrana celular, -acorde a los contenidos teóricos previamente desarrollados-, fue recibida con entusiasmo e interés por los estudiantes, quienes adoptaron un rol activo en la elaboración del modelo. El diseño y construcción de la membrana fue guiado por docentes y estudiantes del Profesorado en Biología, quienes a través de preguntas o brindando sencillas explicaciones, actuaron como facilitadores para el logro de este objetivo.

La construcción del modelo se realizó con materiales considerados residuos en su mayoría, incentivando la creatividad y búsqueda de nuevos usos para los mismos, acorde al objetivo del Proyecto que procura la formación de ciudadanos responsables, que preserven y protejan el ambiente de la ciudad.

El lunes 27 de mayo, se realizó la instancia de capacitación docente en dicha institución, socializando las potencialidades del modelo STEAM, desde la perspectiva interdisciplinar y extensible a todas las materias y áreas del conocimiento, con el propósito de lograr la adquisición de un aprendizaje significativo.