Charla: “Primeros acercamientos al mundo laboral: el CV y la entrevista”

Frente a un mundo globalizado y cada vez más competitivo, donde las ofertas de trabajo son mucho menores que la demanda, las competencias y formación académica no son suficientes para alcanzar aquel puesto de trabajo deseado. Es decir, no basta con el “qué” sino que es clave el “cómo”. ¿Y qué significa esto? Que es fundamental el CÓMO nos presentamos, CÓMO logramos despertar el interés sobre aquella persona que tiene el primer contacto con nuestro Curriculum Vitae (CV) y, posteriormente, en una entrevista laboral.

Las aptitudes basadas en la oratoria y en la escritura serán un diferencial en la selección del personal. Eso demostrará capacidad para relacionarse en grupo, liderazgo, orden, responsabilidad y prolijidad; las cuales son cualidades deseadas y buscadas por los reclutadores.

Lograr empatía y despertar interés con un CV no es tarea sencilla, pero existen técnicas que permiten realizarlo de modo que transmita de la mejor manera QUIENES SOMOS y por qué somos la persona indicada para el puesto de trabajo.

Asimismo, la entrevista laboral es un paso fundamental donde ponen a prueba nuestra capacidad de oratoria, no el sentido estricto de los grandes oradores, sino en lograr generar empatía con el entrevistador y convencerlo de que somos esa persona que busca.

Por tanto, esta charla tiene como objetivo principal que el/la asistente adquiera conocimientos sobre técnicas y herramientas tanto para el armado del CV como para la entrevista de trabajo.

Más Información aquí.