Actividades en el marco de la Ingeniería en Telecomunicaciones

Con el fin de vincular a los alumnos durante su formación académica en los ámbitos de aplicación de la carrera, durante el mes de noviembre se realizaron distintas actividades donde éstos salieron del aula para conocer de cerca el mundo laboral.

En este sentido, acompañados por el docente Mauricio Pagano, se realizó una visita a la empresa Cablevisión, donde los alumnos fueron recibidos por el Ing. Dino Bechelli. Allí, luego de una charla técnica sobre la red de fibra y cable utilizada, recorrieron las instalaciones observando el equipamiento.

Además, realizaron una visita a la estación de radio "Constelación" de Adhemar Guiffrey, ubicada en la zona rural de Villa Elisa, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de llevar a cabo diversas actividades técnicas, como por ejemplo el ajuste de antenas en distintas bandas y mediciones con instrumental de laboratorio.