Visita al Observatorio Astronómico GAIA

Alumnos del Profesorado en Biología realizaron experiencias y observaciones a través del telescopio.

El pasado miércoles 14 de noviembre, estudiantes de 2do año del Profesorado en Biología, acompañados por las docentes Lucrecia Paredes y Adriana Gras, visitaron el Observatorio Astronómico GAIA.

En el lugar se cuenta con un planetario móvil digital con proyecciones full dome, a través del cual se pudieron ver documentales sobre el universo y con un software especial también se proyectó una representación del cielo con todas las constelaciones observables desde nuestra zona.

Además, se realizó la oda al sol y observaciones de la luna y otros cuerpos celestes con telescopio.

Sobre el Observatorio
Se trata de un emprendimiento de “Turismo Estelar” surgido como una iniciativa particular del Prof. Abel Ramos.

El Observatorio Astronómico y Planetario Digital Móvil GAIA, está ubicado en la zona rural de Colón, lejos de las luminarias urbanas que pueden afectar la observación del cielo.

¡Muchas gracias Abel y Brian por el cálido recibimiento!