¡Hay un robot en mi clase!

Se trató de una actividad que atravesó distintas disciplinas bajo una propuesta de programación y robótica.

El martes 18 de septiembre, en nuestra Sede, se realizó el taller ¡Hay un robot en mi clase! a cargo de las Ingenieras Viviana Bourdetta y Elena Ríos. El mismo estuvo enmarcado en las actividades programas por la FCyT para la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

En el taller, se propuso a dar respuesta a los interrogantes ¿Qué es un robot? ¿Para qué sirve? ¿Puedo usar robots en mi clase?, introduciendo a los participantes en los principios básicos de robótica y programación.

Asimismo, experimentaron con robots a través de la resolución de problemas y retos abiertos fomentando el ingenio, creatividad, pensamiento lógico y principalmente la capacidad de aprender jugando.

Cabe destacar que los asistentes eran en su mayoría alumnos de distintas carreras no sólo de la Facultad de Ciencia y Tecnología, sino también de otras instituciones. En este sentido, aquellos pertenecientes a ramas alejadas a la informática, como lo es el arte, se animaron a programar.