Energías renovables y el contexto actual en las propuestas de enseñanza

El 26 de septiembre, en la Facultad de Ciencia y Tecnología, en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, se desarrollará esta actividad abierta al público y gratuita.

El Programa de Educación para el Uso Responsable de la Energía que depende de la Secretaría de Energía, tiene como propósito favorecer la concientización social en relación a las problemáticas energéticas.

La propuesta Energías Renovables y el contexto actual en las propuestas de enseñanza sostiene como propósito principal, sensibilizar a estudiantes y docentes y a través de ellos a la sociedad en relación a la problemática energética, que comprende dimensiones no solamente económicas, sino también sociales y culturales. Resulta relevante aportar elementos, información, abordar conceptos, complejizarlos, problematizarlos para luego entramarlos con los contenidos incluidos en el currículo escolar tanto del nivel primario como del nivel secundario que favorezcan esta mirada de desnaturalización y sensibilización en relación a las fuentes renovables de energías.

Se desarrollarán como contenidos:
• Matriz energética en Argentina
• Energías Renovables: Tipos y tecnologías
• El marco normativo y desarrollo de Energías Renovables
• Propuestas didácticas y Energías Renovables

Modo de evaluación: se requerirá la presentación vía correo electrónico de proyecto áulico y/o institucional, en relación a la problemática abordada en el curso.

Capacitadoras: Marta Camartino – Maria Elena Rougier
Lugar: Facultad de Ciencia y Tecnología Sede Concepción del Uruguay (25 de Mayo 385).
Horario: 16:00 a 20:00 hs.

Se realiza un encuentro presencial, y luego se continúa con actividades vía correo electrónico para aprobar el curso.

- Puntaje reconocido por el Consejo de Educación.
- Es gratuito.
- Se entrega constancia de asistencia.

Organizan:
Área Energías Alternativas y Eficiencia Energética de la Secretaría de Energía de Entre Ríos y Facultad de Ciencia y Tecnología Sede Concepción del Uruguay.