Docentes defendieron su PEX

Días pasados, profesoras de biología de la Facultad realizaron la defensa de su Proyecto de Extensión.

El pasado miércoles 29 agosto, en la Facultad de Ciencia y Tecnología Sede Concepción del Uruguay,  las docentes del Profesorado en Biología, Carolina Miño, Alicia Egel y Monteverde Norma,  llevaron adelante la segunda etapa de evaluación del Proyecto de Extensión (PEX): “Aprender haciendo desde el enfoque MAKER-STEAM: la promoción de la creatividad y modelización en Ciencias Naturales como práctica para la ciudadanía responsable”.

Dicha instancia correspondió a la defensa ante un jurado externo conformado por evaluadores pertenecientes al Banco Nacional de Rexuni.

Este proyecto persigue como objetivo aprender y enseñar ciencias a partir de la educación experimental, mediante prácticas de extensión, socializando en las escuelas secundarias la potencialidad del enfoque MAKER-STEAM como recurso didáctico para la enseñanza de las Ciencias Naturales y la alfabetización científica.

Por resolución CD-FCyT Nº 304/18, el Proyecto fue previamente aprobado por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencia y Tecnología el 18 de junio del corriente.