El diseño y la Utilizacion de los Recursos Didácticos

Disertante

Dra. Lourdes Morán

Contenidos Generales

Recursos creados para la enseñanza y recursos que pueden utilizarse en la enseñanza; las imágenes, los esquemas y otros recursos que se utilizan como organizadores previos para la enseñanza; recursos de la web; relación entre hipermedia y multimedia; redes sociales para el intercambio, la colaboración o el entretenimiento; tecnologías móviles; entornos virtuales (plataformas de código abierto y código cerrado), los PLE (Personal learning environments) y los portfolios web.

Objetivos

Profundizar en los recursos didácticos utilizados para la enseñanza presencial y a distancia, comprendidos como medios para la enseñanza y el aprendizaje, con el fin de reflexionar sobre los recursos utilizados en la propia práctica proponer cambios y transformaciones.

Carga Horaria

60 horas Teórico / Prácticas

Dias y Horarios

- 03 y 04/07 (de 9 a 13hs. y de 14 a 18hs.)
- 07/07, 04/08 y 01/09 (de 17 a 20hs).

Destinatarios

Docentes universitarios, Docentes de nivel medio y superior, profesionales, graduados y estudiantes avanzados.

Inscripciones y Consultas

25 de Mayo 353 - Sede Concepción del Uruguay