Participación en Jornada sobre didáctica de la programación

A través de la propuesta de formación que lleva a cabo nuestra Facultad con la Escuela Normal Mariano Moreno y la Fundación Sadosky, se participó en estas primeras jornadas nacionales vinculadas a la enseñanza de la programación.

Nuestra Facultad participó en las  “1eras Jornadas Argentinas de Didáctica de la Programación” (JADIPro) el pasado 1° de junio en la Universidad Nacional de Quilmes. La participación consistió en la presentación de la Especialización Docente de Nivel Superior en Didáctica de las Ciencias de la Computación que actualmente se está llevando a cabo en la ciudad a través de una iniciativa articulada entre la Facultad de Ciencia y Tecnología, la Escuela Normal “Mariano Moreno” y la Fundación Sadosky.

En representación de la misma, disertó la coordinadora de la Especialización, Ing. Viviana Bourdetta, en el marco del eje “El desafío de articulación entre Universidades e Institutos de Formación Docente”. Allí, la Ing. Bourdetta destacó el trabajo horizontal, en equipo, ya que es una de las principales características del desarrollo de este postítulo en Concepción del Uruguay.

Además, trató la cuestión de la didáctica de la computación, y de cómo se dicta esta propuesta de formación que cuenta con 120 alumnos y un cuerpo docente especializado proveniente de las instituciones participantes.

Se recuerda que el objetivo principal de la Especialización es formar docentes en la enseñanza de las ciencias de la computación, con énfasis en el pensamiento computacional y la programación, y la especificidad de sus aspectos pedagógicos y didácticos para ser aplicados significativamente en entornos educativos diversos.