Sesenta alumnos de nuestra Facultad participaron en el Campus Party

Se trató de un evento internacional y que tuvo lugar este año en Tecnópolis. Allí, 60 alumnos de la FCyT se sumaron a esta experiencia única.

El Campus Party se llevó a cabo en Tecnópolis, Buenos Aires, desde el 25 al 28 de abril. Siendo un evento vinculado específicamente en la tecnología, nuestra Sede se sumó inmediatamente, fomentando la participación de sus alumnos, consiguiendo becas para facilitar el acceso a todos los interesados. Allí los jóvenes se encontraron con un espacio designado específicamente.

Fueron 60 los alumnos de nuestras distintas carreras que viajaron a vivir esa experiencia única, no sólo en contenidos sino también en vivencias e intercambios entre pares y referentes en las diferentes temáticas abarcadas.

El Campus Party es una experiencia tecnología del mundo; se trata de un festival de innovación, creatividad, ciencia y entretenimiento que reúne a estudiantes, emprendedores, creadores y todo el ecosistema tecnológico en un evento de 4 días. Es un referente a nivel global, con más de 60 ediciones en más de 15 países, y más de 600.000 “campuseros” participantes. Incluye la participación de universidades, comunidades, empresas, instituciones y disertantes de todo el mundo.

En esta edición 2018 se dictaron charlas, workshops y se platearon desafíos para estimular las capacidades de innovar de los participantes así como a solucionar problemáticas del día a día. Las áreas temáticas fueron: realidad virtual, realidad aumentada, ciencia, youtubers, growth hacking, inteligencia artificial, sustentabilidad, nuevos medios, machine learning, blockchain, tecnología, big data, robótica, fintech, agrotech, emprendedorismo, innovación, videojuegos, entretenimiento digital, game desing, creatividad, social media, etc.

Los asistentes se alojaron en el área de “Camping” (dentro de Tecnópolis) durante los días del evento.