Comenzó la especialización docente orientada a la didáctica de la computación

El sábado 3 de marzo, ante la presencia de autoridades, alumnos y docentes, se llevó a cabo el lanzamiento del postítulo orientado a docentes de nivel superior con eje en la didáctica de las ciencias de la computación.

Este sábado 3 de marzo a las 9:00hs., en nuestra Facultad, se llevó a cabo el acto de lanzamiento de la Especialización Docente de Nivel Superior en Didáctica de las Ciencias de la Computación, que se dicta en forma conjunta entre la FCyT, la Escuela Normal Superior “Mariano Moreno” y la Fundación Sadosky.

En la ocasión, la Vicedecana de la FCyT, Ing. Rossana Sosa Zitto, se dirigió a los presentes destacando “esta propuesta innovadora en nuestra provincia y en la región, la cual nació como un proyecto y hoy es una realidad materializada en una carrera que desafía prácticas docentes convencionales a través de una nueva didáctica enfocada en estas ciencias que cumplen un rol estratégico en el contexto actual y futuro”.

Por su parte, la Rectora de la Escuela Normal Superior “Mariano Moreno”, Prof. Cristina Demarco, remarcó el rol fundamental de los docentes y las ciencias de la computación en el ámbito escolar, celebrando la iniciativa concretada.

Esta Especialización tiene como objetivo principal formar docentes en la enseñanza de las ciencias de la computación, con énfasis en el pensamiento computacional y la programación, y la especificidad de sus aspectos pedagógicos y didácticos para ser aplicados significativamente en entornos educativos diversos.

La misma se lanzó con un total de 120 alumnos y un cuerpo docente especializado proveniente de las instituciones mencionadas.

Luego del acto inaugural, la asesora pedagógica de la Fundación Sadosky, Politóloga Mara Borchardt disertó la charla debate “¿Por qué a tan pocas mujeres parece interesarles las Ciencias de la Computación?
¡Preguntemos a aquellas que no les interesan!”.

Posteriormente, la coordinadora de la Especialización, Ing. Viviana Bourdetta, hizo la presentación de la carrera para, finalmente, realizar la división en comisiones y entrega del cronograma de cursado a los alumnos.