Charla Virtual "Secreto a voces: un acercamiento a la criptografía"

Miércoles 23/06/2021

Disertante: Prof. Delfina Piccini

Día y horario: Lunes 28 de junio, a las 10:30 hs.

Objetivos:

• Investigar el campo de aplicaciones del Álgebra Lineal en otras disciplinas y conexiones hacia otras áreas de la Matemática.
  • Analizar propuestas didácticas que presenten y estimulen la utilización de los contenidos del Álgebra Lineal en otras disciplinas.
  • Generar instancias de aprendizaje basadas en la conjunción de la teoría, la práctica y las aplicaciones del Álgebra Lineal, mediante la resolución de ejercicios y problemas.
  • Reconocer la importancia del álgebra de matrices en la codificación y descifrado criptográfico.
  • Identificar el proceso de codificación como una transformación lineal uno a uno y sobreyectiva.

Modalidad virtual: virtual a través de Meet.

Destinatarios: estudiantes del Profesorado en Matemática de FCyT UADER y de otras universidades.

Requisito: estar cursando o haber cursado Álgebra II del Profesorado en Matemática.