Jornada de prevención: "El cáncer de piel se puede ver"

Este lunes 25 de septiembre, en el marco de las actividades realizadas por la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2017, alumnos de 6° año de la Escuela N°15 "Claudio Lepratti" desarrollaron diversas actividades con el fin de sensibilizar sobre el cáncer de piel.

Las actividades de la jornada del 25 de septiembre consistieron en:
A las 9:00 hs., en la Escuela N°15 "Claudio Lepratti", realizaron una presentación del tema a otros cursos y docentes del establecimiento educativo.

A las 17:00 hs., en Plaza Ramírez, se efectuó el armado de un gazebo y stand, y desde allí los estudiantes repartieron folletos que fueron diseñados por ellos mismos con información sobre esta enfermedad y su prevención. De este modo, socializaron con las personas que transitaron por la plaza distribuyendo también el material en la peatonal y comercios de la zona.

A las 19:30 hs., en la Sede de la Facultad de Ciencia y Tecnología, la Dermatóloga Yessica Cedaro desarrolló una charla en referencia a diferentes cuestiones del cáncer de piel, a la cual también asistieron cursantes de diferentes años del Profesorado en Biología.

La Jornada fue coordinada por el Prof. Daniel Gering, participado el Profesorado en Biología y el Área de Comunicación de la FCyT. Contó con el aval de ALCEC, Fundación "Apostar a la Vida" y "Pelucas de Esperanza C. del U.", resultando una experiencia comunitaria muy participativa.