Ingreso

La Facultad de Ciencia y Tecnología Sede Concepción del Uruguay ofrece el curso de ingreso con la finalidad de actualizar, reforzar y nivelar los conocimientos de los estudiantes ingresantes, asegurando así un plano de equidad e igualdad más allá de las particularidades de los trayectos previos de formación.

Cada año, el curso de ingreso se realiza bajo dos modalidades:

Extensivo en Modalidad Virtual

El curso de ingreso extensivo se cursa una o dos veces a la semana, y en esta oportunidad debido a la emergencia sanitaria provocada por la Pandemia Covid-19, el dictado de las clases será virtual. El cursado comenzará en fecha a definir próximamente.

Modalidad Intensiva

El curso de ingreso intensivo se realiza cada año durante el mes de febrero y tiene una cursada diaria, desarrollándose en tres turnos. La duración es de 4 semanas.

Documentación a presentar

Los ingresantes deberán presentar la siguiente documentacion en la Facultad en original o copia certificada, para completar el legajo del estudiante.

  1. Archivo PDF descargado a partir de la preinscripción online.
  2. Copia de Título Secundario o Certificado de Título Secundario en Trámite legalizado. Para ser legalizada por nuestra Sede se debe presentar copia del título o bien del certificado exhibiendo el original tanto del título como de la constancia original del título trámite. *
  3. Testimonio de Nacimiento. Legalizado y actualizado.
  4. Copia ambos lados del Documento de identidad. Al momento de la presentación se debe exhibir original.
  5. Tres fotos de frente (fondo blanco o celeste). No instantánea.
  6. Constancia de grupo sanguíneo y factor.

* Quienes estén cursando aún el último año del nivel secundario deberán presentar en una primera instancia la constancia de alumno/a regular del último año de la educación secundaria con firma y sello de autoridad competente. Luego, al culminar el nivel medio deberá presentar lo que se detallo en el punto 2.

En el caso de tratarse de una situación contemplada en el art. 7 de la Ley 24521 de Educación Superior (persona mayor de 25 años de edad con estudios secundarios no finalizados) deberá aparte de completar la Pre-inscripción y entregar la documentación, completar el siguiente formulario.

Pre-inscripción