Adhesión al Día del Trabajador Estatal

Al conmemorarse el Día del Personal Administrativo y de Servicios de la UADER (homologado con la fecha provincial), no habrá actividad académica ni administrativa el martes 27 de junio. En escuelas de la FHAyCS, el asueto rige con un esquema particular.

Tal como lo estipula la Ordenanza N°007-05, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) adhiere a la conmemoración del Día del Trabajador Estatal en varias provincias argentinas, establecido para el 27 de junio.

En el caso de la casa de estudios, se celebra el Día del Trabajador No Docente (Personal Administrativo y de Servicios).

Por este motivo, el martes 27 del corriente año habrá asueto en la Universidad, sin actividad administrativa ni académica, de acuerdo a la disposición vigente.

En el caso particular de las escuelas de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS), desde la unidad académica dieron a conocer el esquema de actividades previsto para esa jornada:
- Las carreras de Nivel Superior de todas las sedes y escuelas no desarrollarán actividades académicas ni administrativas. Permanecerán cerrados establecimientos de dictado y anexos.
- Las escuelas artísticas, en todos sus niveles, no desarrollarán actividades. A saber: Escuela de Música «Celia Torrá» de Concepción del Uruguay; Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» y Escuela de Artes Visuales «Prof. Roberto López Carnelli», de Paraná. Sus edificios permanecerán cerrados.
- Las escuelas de educación obligatoria, desarrollarán sus actividades con total normalidad en sus niveles inicial, primario y secundario. A saber: Escuela Normal «José María Torres» de Paraná (inicial, primaria, secundaria); Escuela Rural «Almafuerte» de La Picada (secundaria); y Escuela Rural «Alberdi» de Oro Verde (secundaria). Los niveles Superiores de estas escuelas, no desarrollarán actividades ni académicas ni admnistrativas.

La conmemoración del trabajador estatal fue establecida en Entre Ríos por Decreto Nº216 de 2003.

La jornada tiene su origen en la adopción por parte de la Organización Internacional del Trabajo, en 1978, del Convenio Nº151, que reconoce a los empleados públicos el derecho a la negociación colectiva.