Internacionalización de la investigación con miras en la inclusión social a través de la tecnología

Viernes 30/10/2020

El pasado 28 de octubre se realizó una reunión virtual entre nuestra Sede y la  Universidad Militar Nueva Granada de Colombia, donde participaron la Vicedecana de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER, Esp. Ing. Rossana Sosa Zitto; la Subsecretaria de Investigación y Posgrado, Mg. Adriana Gras; la Subsecretaria de Extensión Universitaria, Lic. Lourdes Pralong; y la Responsable de Bienestar Estudiantil e Investigadora, Lic. Emilce Castillo. Por parte de la casa de estudios colombiana, estuvieron presentes el Director Académico del Programa de Ingeniería en Multimedia de la Sede Calle 100, Ing. Jorge Augusto Jaramillo Mujica; y el Director Académico del Programa de Ingeniería en Multimedia de la Sede Campus Nueva Granada, Ing. Eduard Leonardo Sierra Ballén.

En este encuentro se presentaron propuestas de trabajo conjuntas para la realización de acciones en el marco de nuestras unidades de investigación en el área de tecnologías inclusivas.

Cabe mencionar, que desde la FCyT se viene trabajando desde hace tiempo en esta temática, encontrándose vigentes proyectos con fines inclusivos a través de las tecnologías.

Por otro lado, se pautaron nuevos encuentros de trabajo en pos de articular diversas actividades vinculadas a las carreras de nuestra Sede.