¡Más de setenta asistentes en el Arduino Day de la FCyT!

Frente a una cuantiosa concurrencia, este sábado 1° de abril se llevó a cabo el Arduino Day en la Facultad.

En el marco del Día Mundial del Arduino, nuestra Facultad llevó a cabo un evento este sábado 1° de abril en el aula de posgrado de la institución. Fueron más de setenta los participantes, de distintas edades e instituciones, provenientes de ciudades tales como Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Colón, Basavilbaso, Oro Verde, Rosario del Tala, San José, Villa Elisa y, por supuesto, Concepción del Uruguay.

La jornada estuvo organizada por los docentes e investigadores de la Facultad, Lic. Walter Bel y Lic. Ernesto Ledesma, donde además participaron el Ing. Guillermo Gerard, Francisco Rodríguez, y el alumno avanzado de la carrera Licenciatura en Sistemas de Información, Alam Asmis.

Las actividades comenzaron con la disertación del Ing. Gerard, con la charla a la que denominó “Arduino para no Ingenieros, un vistazo a su electrónica”. Luego, fue el turno del Lic. Ledesma y de Rodríguez, brindando la disertación “Arduino FullStack + Node JS”. Le siguió el Lic. Bel, con “Arduino Cloud” y Asmis con “Conecta un Arduino”. Por último, se llevó a cabo un Panel de exposición de proyectos de la FCyT.

El Día Mundial del Arduino es organizado por sus fundadores en el marco de la celebración de su cumpleaños. Se trata de un evento internacional, el cual ha aprobado que en nuestra Facultad también se pueda conmemorar a través de este evento organizado por nuestros docentes.