Ateneo de reciclaje “Esto no termina acá”

Viernes 25/09/2020

En el marco del proyecto de extensión “Ambiente & Sociedad: fortaleciendo lazos” se conmemorará la efeméride del 27 de septiembre: Día Nacional de la Conciencia Ambiental.

Para esta ocasión, el 24 de septiembre se llevó a cabo la actividad virtual, denominada Ateneo de reciclaje “Esto no termina acá”, la cual estuvo a cargo de representantes de la Cooperativa Creando Conciencia de Benavidez, provincia de Buenos Aires, quienes compartieron su experiencia de trabajo sobre la recolección diferenciada de residuos secos, el acondicionamiento y procesamiento del material con su posterior reinserción en la industria, desde una perspectiva que sostiene la responsabilidad social y la sustentabilidad. De esta manera, se posibilitaron nuevas miradas y perspectivas sobre el destino de los residuos secos reciclados, ampliando el panorama de una acción incipiente en nuestra ciudad.

Se agradece especialmente la participación de la Cooperativa Creando Conciencia  por su generosidad en compartir su experiencia en la economía circular y mostrar que es posible trabajar dentro del formato de cooperativismo con responsabilidad social y compromiso ambiental, y a la Municipalidad de Concepción Uruguay.

Ver actividad completa