Flora nativa en la música argentina

Martes 22/09/2020

La actividad virtual "Flora nativa en la música argentina" desarrollada el día 18 de septiembre en el marco del Mes de la Ciencia y la Tecnología estuvo a cargo de docentes y estudiantes de la cátedra Biología Vegetal II del 3° año del Profesorado en Biología de nuestra Facultad. Consistió en la presentación del cancionero virtual "Cantar, plantar y cuidar" elaborado completamente por los estudiantes con la coordinación y orientación de las docentes de la cátedra: Mariana Pioli y Guadalupe Villanova.

La actividad contó con un cierre musical a cargo de la Prof. Cintia Córdoba y Osvaldo Marclay, quienes nos deleitaron con su arte.

La expresión artística cuenta con una ficha para cada uno de los temas musicales seleccionados donde se menciona a un vegetal respectivamente.

Es así que al recorrer el cancionero virtual, se puede apreciar una imagen del ejemplar, su nombre vulgar y científico, su origen, el nombre del tema musical, su intérprete y/o autor, un ícono de acceso a un fragmento de la canción, que mediante lectura de código QR se puede acceder a la canción completa. Además, cuenta con una breve descripción botánica del vegetal, como así también sobre sus usos y aplicaciones.

Se puede conocer el cancionero completo* aquí.

Ver la actividad completa

*Se autoriza su reproducción parcial o completa con los debidos reconocimientos de derechos de autor.