Didáctica de las Ciencias Naturales Virtual

Jueves 28/05/2020

Estudiantes de 3° año del Profesorado en Biología de la cátedra “Didácticas de las Ciencias Naturales” pusieron en práctica diferentes estrategias didácticas propuestas por sus docentes, Esp. Prof. Carolina Miño y Esp. Prof. Macarena De Los Santos, que permitieron fortalecer su rol docente.

Trabajando sobre las líneas de recursos estrategias y actividades, se implementó en un primer momento a través de las plataformas Educaplay y Kahoot el trabajo colaborativo sobre ludificación en la enseñanza de las ciencias, donde se realizaron diferentes juegos en línea relacionados con conocimientos generales sobre Biología.

Luego fueron partícipes activos de diferentes experimentos sencillos relacionados a la enseñanza de las Ciencias Naturales, trabajando sobre el eje Prácticas de Laboratorio, en donde además de poner en juego diferentes competencias científicas se los invitó a reflexionar acerca de las realidades educativas en cuanto a la disponibilidad de laboratorios en las escuelas secundarias, consiguiendo comprender qué es factible que el espacio del aula, en este caso particular sus hogares, se transformen en espacios ricos de aprendizajes donde se estimula la curiosidad y el entusiasmo por la Ciencia.