Se capacitó sobre 4G

Jueves 13/06/2019

Este jueves 13 de junio, por la mañana, el docente de nuestra Sede, Ing. Osvaldo Beunza, realizó la charla: ''Internet celular de cuarta generación (4G)”. De la misma participaron tanto alumnos como externos de la Facultad, interesados en la temática.

Sobre 4G

4G está basada completamente en el protocolo IP, siendo un sistema y una red, que se alcanza gracias a la convergencia entre las redes de cables e inalámbricas. Esta tecnología podrá ser usada por módems inalámbricos, móviles inteligentes y otros dispositivos móviles.

La principal diferencia con las generaciones predecesoras será la capacidad para proveer velocidades de acceso mayores de 100 Mbps en movimiento y 1 Gbps en reposo, manteniendo una calidad de servicio (QoS) .

La alta seguridad que permitirá ofrecer servicios de cualquier clase, en cualquier momento y lugar, con el mínimo costo posible.

El WWRF (Wireless World Research Forum) pretende que 4G sea una fusión de tecnologías y protocolos, no sólo un único estándar, similar a 3G, que actualmente incluye tecnologías como lo son GSM y CDMA.

A cargo del Ing. Beunza, este jueves 13 de junio se desarrolló una charla sobre internet celular 4G.