Información de Prensa

El sábado 15 de marzo de 2014, a partir de las 15 se llevaron a cabo las actividades de cierre de la Semana de la Mujer, programadas por la Universidad Autónoma de Entre Ríos, y que en Concepción del Uruguay estuvieron organizadas por la Subsecretaría de Extensión Universitaria y Coordinación de Bienestar Estudiantil de Vicerrectorado, y las FHAyCS sede Concepción del Uruguay , FCyT sede Concepción del Uruguay y la FCG sede Concepción del Uruguay, respectivamente.

Dicho cierre se realizó en la Escuela 117 “20 de Junio” en la que se desarrolló el Encuentro Artístico/Cultural “Protagonizar nuestra historia”, el cual se concretó a través de un Taller de pintura (construcción cooperativa de mandalas con acrílicos) y un Taller de teatro, en donde las participantes pudieron, a través del gesto, contar historias de la vida cotidiana. Durante toda la jornada la protagonista fue la mujer y el “circulo” (mandalas, alfombras circulares, rondas reflexivas sobre un tema, ruedas de mate, etc). Cabe destacar que en paralelo se organizaron talleres para niños, para agasajar creativamente a los hijos e hijas de las participantes que concurrieron con ellos, y todos pudieran disfrutar de forma tranquila, cuidada y organizada, del homenaje a la mujer.
Finalmente, y como conclusión de la tarde se leyó un conmovedor poema de una autora anónima que insta a todas las mujeres a ser protagonistas siempre, y a participar de lo que nos gusta, pero también, señalar y no callar lo que nos hace mal, continuando en la lucha por una vida digna, de promoción de la igualdad y con derechos.