Destacando científicas en el marco de la Agenda M

Jueves 21/03/2024

Este miércoles 20 de marzo, en nuestra Sede, se llevó a cabo la actividad Revisionismo Químico "Un viaje por la historia de Grandes Científicas - Parte III", encabezada por el Profesorado en Química y con la participación de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.

La misma, contó con la disertación de los estudiantes avanzados, Ramiro Maquiavelo y Victoria Rubio, quienes realizaron un abordaje sobre distintas grandes mujeres científicas, ante la escucha activa de unos 40 asistentes.

Específicamente, se dio a conocer sobre sus aportes científicos, al tiempo de realizar un breve desarrollo sobre sus contextos sociales, económicos y políticos que las guiaron en el desarrollo de sus teorías.

Entre las figuras trabajadas, se pueden mencionar: Grety Cori; Maria Goeppert-Mayer; Dorothy Crowfoot-Hodgkin; Rosalyn Yalow; Barbara McClintock; Rita Levi-Montalcini; Gertrude Elion; Christiane Nüsslein-Volhard; Linda Buck; Françoise Barré-Sinoussi; Elizabeth Blackburn; Carol Greider; Ada Yonath; May-Britt Moser; Tu Youyou; Donna Strickland; Frances Arnold; Andrea M. Ghez; Emmanuelle Charpentier; Jennifer Doudna; Carolyn R. Bertozzi; Anne L'Huillier; y Katalin Karikó.

Cabe mencionar que esta acción se desarrolló en el marco de la Agenda M, cuyo fin es reivindicar el Día Internacional de la Mujer, el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y el Día de los Veteranos de Guerra y los Caídos en Malvinas.