Visitas educativas de estudiantes de automatización

Viernes 15/12/2023

El pasado jueves 7 de diciembre, acompañados por el docente Ing. Daniel Gamero, estudiantes de 3° y 4° año la Licenciatura en Automatización y Control de Procesos Industriales de nuestra Sede, realizaron un viaje a la ciudad de Concordia para realizar una visita técnica a las instalaciones de la Central Hidroeléctrica de Salto Grande y a la empresa EGGER Argentina.

La visita al Complejo Hidroeléctrico incluyó un recorrido guiado por la sala de máquinas y el mirador del lago Salto Grande, permitiendo comprender la generación de energía y la importancia de los diferentes sectores que la hacen posible. En el recorrido, además, se concurrió al museo de Salto Grande, en la Parada Ayuí, donde conocieron más sobre la historia del proyecto y la obra que dieron vida a la Represa. En el lugar se pudo apreciar también material original de la época de la construcción como así también una réplica en escala de las turbinas.

Por otra parte, fueron recibidos en la fábrica de tableros y molduras prepintadas de la empresa EGGER Argentina, la cual se dedica a la producción de derivados de la madera. Allí, a partir de un recorrido técnico guiado por personal especializado del sector, pudieron conocer los diferentes sectores observando las áreas, los procesos, su tecnología, haciendo foco en los distintos sensores, actuadores, SIstemas SCADA y Plc,s, Generadores y distribución de energía en Planta.

Desde nuestra institución agradecemos por el recibimiento y acompañamiento en las actividades realizadas.