Jugando con el azar

Viernes 04/10/2019

El 27 de septiembre, en nuestra Sede, las docentes del Profesorado en Matemática, Natalia Albert y Carina Michel, junto con estudiantes de esta carrera, desarrollaron la actividad “Jugando con el azar”, cuyos destinatarios fueron alumnos de tercer año de la EET N°1 “Ana Urquiza de Victorica”.

Bajo la consideración de que las actividades lúdicas son una experiencia motivadora para el aprendizaje de las matemáticas y una estrategia que permite adquirir competencias de una manera divertida y atractiva para los alumnos, se propuso esta acción.

El objetivo apuntó a realizar una experiencia basada en el aprendizaje y la enseñanza de la teoría de probabilidades a través del juego.

Cabe mencionar, que dicha experiencia fue abordada por alumnos de la cátedra “Probabilidad y Estadística I” y coordinada por las docentes de la misma, y que fue efectuada en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

Dirigido a alumnos de nivel medio, docentes y alumnos del Profesorado e Matemática realizaron un taller con foco en la enseñanza y aprendizaje de probabilidades.