Conmemoración del día mundial del ADN

Miércoles 03/05/2023

El 25 de abril de cada año se celebra a el Día Mundial del ADN, en conmemoración del aniversario de la histórica publicación en 1953 de James Watson y Francis Crick de la estructura de la doble hélice del ADN en la revista Nature. Hito histórico que definió su estructura molecular y se planteó cómo a través de la replicación se podía mantener su identidad y garantizar su transmisión entre sucesivas generaciones.

En este sentido, las docentes de las catedra "Didáctica de las Ciencias Naturales" y "Genética" del Profesorado en Biología de nuestra Facultad, Esp. Prof. Macarena De Los Santos; Esp. Prof. Carolina Miño; Lic. Silvana Monteverde y Est. Leonela Peralta; junto con los/as estudiantes de las mismas, llevaron a cabo la actividad Sabías qué… La Genética te lo cuenta.

Esta actividad intercátedra, declarada de interés institucional, implica la aplicación de estrategias didácticas basadas en el desarrollo de habilidades multimediales y de divulgación científica, abriendo las posibilidades de conocer el mundo de la genética para poder apreciar, comparar, cuestionar o quizá reinterpretar los resultados de investigaciones.