Enseñanza de programación en la Escuela Municipal de Artes y Oficios

Viernes 28/04/2023

El pasado 17 de abril, se dio inicio al “Taller de Programador Inicial”, en la Escuela Municipal de Arte y Oficios “Héroes de Malvinas”, a partir de un convenio establecido entre nuestra Facultad y la Municipalidad de Concepción del Uruguay, favoreciendo de esta forma la inserción en el mercado laboral de los y las asistentes de esta institución.

En el primer encuentro, se hicieron presentes la Coordinadora de nuestra Sede, Lic. Lourdes Pralong, junto a la Subsecretaria de Extensión Universitaria, Lic. Emilce Castillo. Asimismo, acompañó a la presentación, Jerónimo Pérez, Director de la Escuela Municipal de Artes y Oficios. La docente a cargo de realizar la propuesta es la Lic. María Cecilia Pocco, quien estará desarrollando los diferentes contenidos con el fin enseñar de programación y pensamiento comunicacional.

El taller tiene los objetivos de que los y las participantes puedan adquirir conocimientos para desempeñarse en el ámbito del diseño o la programación y nuevos saberes basados en los avances de las tecnologías de última generación y en lenguajes orientados a la realización de sitios web dinámicos.

De este modo, nuestra Facultad reivindica su compromiso con el medio y la ciudadanía, gracias al fortalecimiento de las acciones que permite la articulación, en este caso, con el estado.