Octubre rosa: acciones de prevención de cáncer de mama

Miércoles 02/10/2019

En el marco de la “IV Jornada de Educación & Salud”, organizada conjuntamente por la Carrera Profesorado en Biología de la Facultad de Ciencia y Tecnología de UADER y ALCEC Concepción del Uruguay, a llevarse a cabo durante el mes de Octubre se desarrollarán, a partir del 1º y hasta el 17 inclusive, diversas acciones de concientización en diferentes escuelas secundarias de nuestra ciudad. Las mencionadas estarán orientadas a destacar la importancia de la prevención del cáncer de mama, en referencia a lo instituido por la OMS que considera a octubre como el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama. Posteriormente, el 18 de octubre, de 17 a 21hs. en 25 de Mayo 385, se realizará una Jornada, que implicará el siguiente programa:

Horario Actividad A cargo de
17.30 - 17:45 Acreditaciones Estudiantes y Docentes
17:45 Palabras de apertura Extensión FCyT UADER
18:00 Disertación "La educación para la salud y su incidencia en los adolescentes” Esp. Guadalupe Villanova - FCyT UADER
18:30 Disertación “La mujer en la ciencia” Ph. Dra Daniela López De Luise - FCyT UADER
19:00 Disertación "Estereotipos de género y apoyo social: su papel en la salud mental de la mujer” Mg. Soledad Ansaldi - FHAyCS UADER
19:30 Disertación “Prevención del cáncer de mama” Dra Vanina Politi - ALCEC
20:00 Disertación “La construcción de Redes Comunitarias por la Salud Femenina” Mg. Norma Monteverde, Mg(c) Albana Smietiuch - FCyT UADER
20:30 Presentación Artística Grupo “La Ribera” Prof.Jorge Arrigo, Lic. Laura Eckart
21:00 Fin de la Jornada

Inscripción

Se trata de una actividad abierta y sin costo. Se invita a la comunidad a participar.