Conociendo el Universo

Martes 01/10/2019

“Conociendo el universo” es un taller que se desarrolló en la Sede el pasado 25 de septiembre, en el que participaron alumnos de 6to año de la Orientación Ciencias Naturales del Colegio del Uruguay “Justo José de Urquiza”, de ambos turnos, junto con los alumnos de 6to grado de la Escuela Nro 1 "Nicolás Avellaneda”.

La actividad tubo varios momentos, donde se presentaron videos interactivos sobre el universo, los planetas, luego hubo un flujo de preguntas y respuestas, donde realmente sorprendió el interés por parte de los alumnos de la escuela. Se mostró un telescopio para identificar sus partes, ya que la actividad finalizará con una observación junto a los integrantes de Astroamigos CdelU, con fecha a definir, debido a las inclemencias del tiempo pronosticadas.

Los chicos realizaron actividades de fijación, pintaron y se llevaron completo el sistema solar para seguir trabajando en clases.

Destacamos el rol fundamental de la Prof. en Biología Evelyn Curuchet y de Analía González, coordinadora del Museo de Ciencias Naturales de la Sede, para poder llevar a cabo esta actividad.

Se trató de una actividad interinstitucional e intergeneracional, en el que los alumnos se convirtieron en los capacitadores, en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.