Happy Hour de la Ciencia y Tecnología

Tiene que ver con un nuevo encuentro de Ciencia en Happy Hour, llevado a cabo este lunes 12 de agosto en una cervecería local.

En la noche del lunes 12 de agosto, en Grow, se realizó el segundo encuentro del 2019 de Ciencia en Happy Hour en Concepción del Uruguay, esta vez a cargo de la Dra. Daniela López de Luise, docente e investigadora de nuestra Sede, además de ser representante de la IEEE Argentina (Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica).

En un entorno distendido, compartiendo tragos y cena, el bar se vio repleto de personas que asistieron a la charla: “Nuestra Lengua: una herramienta y un arma para hacer ciencia”, donde López de Luise desarrolló temas como: el origen del lenguaje; lenguaje como codificación; lengua y razonamiento; narración efectiva: los experimentos del MIT; manipulación directa e indirecta: minería de datos; y el cerebro visto como una máquina codificadora.

Además, se aprovechó la oportunidad para que el estudiante y presidente la Rama Estudiantil de la IEEE de la Facultad de Ciencia y Tecnología Sede Concepción del Uruguay, Iván Antoff, la presentara e informara de su incumbencia, además de invitar a los interesados a sumarse a la misma.

Se recuerda que el Ciclo de Ciencia en Happy Hour es organizado por la Secretaría de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología de la provincia de Entre Ríos y articulado en Concepción del Uruguay a través de nuestra Facultad; y tiene como objetivo acercar a los investigadores de la región a la ciudadanía, en un ambiente distendido y relajado como los bares y pubs, con charlas sobre temas científicos y tecnológicos de una forma accesible para el público en general.

En el caso de nuestra Facultad, nos sumamos a esta propuesta en el 2018, llevando a cabo ese año cinco encuentros, abordando distintas temáticas sobre ciencia y tecnología en diferentes bares de la ciudad.