Nuestra Especialización en Educación Científica fue acreditada por 6 años por la CONEAU

Jueves 29/12/2022

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) evaluó la carrera de Posgrado “Especialización en Educación Científica” de nuestra Sede, presentada en la 6ª convocatoria para la acreditación de posgrados (RESFC-2020-416-APN-CONEAU#ME) y resolvió acreditarla por seis años (RESFC-2022-506-APN-CONEAU#ME).

En la presente evaluación, la CONEAU destaca que:

• La carrera cuenta con una normativa adecuada y actualizada.
  • La estructura de gestión presente en la normativa resulta adecuada para la gestión de una carrera de Especialización.
  • La carga horaria de la carrera se ajusta a lo establecido por Resolución Ministerial N°160/11 y existe una adecuada correlación entre el diseño del plan y la duración total y su distribución en el tiempo.
  • Las actividades de formación práctica resultan adecuadas para la especificidad de la Especialización. La infraestructura y las horas asignadas para las actividades prácticas son suficientes para tal fin.
  • El cuerpo académico se compone integralmente de docentes estables, mayoritariamente con título superior al que otorga la carrera (Magíster y Doctor). Todos cuentan con formación y trayectoria acorde a las necesidades de la carrera.
  • Los mecanismos de seguimiento informados son adecuados y la tasa de graduación es alta.
  • La infraestructura y el equipamiento informados resultan adecuados, así como el acervo bibliográfico disponible.

Sin dudas, este un logro institucional muy trascendente para nuestra Universidad y en particular para nuestra Sede, que demuestra el compromiso, la dedicación y el esfuerzo del cuerpo docente y no docente, de estudiantes, graduados y del equipo de gestión, en pos de mejorar constantemente la calidad de la carrera.