Muestra de herbarios

Viernes 25/11/2022

El día jueves 24 de noviembre, se llevó a cabo en nuestra Sede la muestra "La Botánica en el arte: miradas que motivan", declarada de interés institucional por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencia y Tecnología.

La actividad fue organizada por las estudiantes y docentes de la cátedra "Biología Vegetal II" perteneciente al Profesorado en Biología, teniendo por objetivo socializar el trabajo de elaboración de los herbarios mediante la construcción de cuadros vivos realizados por cada una de las estudiantes desde una nueva perspectiva que vincule la botánica con el arte, y que luego tendrán como destino al Museo de Ciencias Naturales de la Sede a partir de su donación.

La muestra nucleó a estudiantes y docentes de la carrera como así también a estudiantes de otras instituciones educativas, como el Instituto Superior de Formación Docente "Dra. Carolina Tobar García", además de familiares y público en general.

Dentro del itinerario se recorrieron diferentes momentos: conocer acerca de los herbarios y cuadros vivos, las experiencias de las autoras, los usos y beneficios de las Flores de Bach a cargo de una referente en la temática en la ciudad, Prof. Etel Schultheis, y finalmente un espacio dedicado a la literatura abordado por la Prof. y Poeta Laura Erpen.

"Muchas veces nos encontramos frente a desafíos para sostener y motivar el aprendizaje de nuestros estudiantes, este es el resultado del trabajo conjunto y nos pone muy feliz poder compartirlo", compartieron las docentes a cargo de la mencionada cátedra.