Participación de investigador de la Sede en JAIIO

Jueves 26/09/2019

El pasado 19 de septiembre, el docente e investigador de nuestra Sede, Ing. Mauricio Pagano, participó en las 48° Jornadas Argentinas de Informática (JAIIO), organizadas por la Sociedad Argentina de Informática (SADIO).

Allí expuso su trabajo “Simulador de señales de ECG de muy bajo costo”; desarrollado dentro del Proyecto de Investigación y Desarrollo de Inserción (PIDIN), denominado Diseño de un Simulador de señales EGC de bajo costo para evaluación funcional de Electrocardiógrafos y Monitores Multiparamétricos, dos alternativas de implementación; aprobado por Res. Cs. N° 064/18.

Cabe destacar que en estas jornadas se presentan trabajos que se publican en Anales, donde se discuten resultados de investigaciones y experiencias en el campo de la Informática sobre diferentes tópicos, desarrollándose también conferencias y reuniones con la asistencia de investigadores, estudiantes y profesionales argentinos y del extranjero.

Las JAIIOs se organizan como un conjunto de simposios separados, cada uno dedicado a un tema específico, de uno o dos días de duración, de tal forma de permitir la interacción de sus participantes.

En esta oportunidad, las 48 JAIIO fueron co-organizadas junto al Departamento de Informática de la UNSa, y tuvieron lugar del 16 al 20 de septiembre 2019 en las instalaciones de la Universidad Nacional de Salta. Bajo el Decreto 760/19 del día 05/06/2019 se declaró de interés provincial por la Secretaría General de gobernación de Salta.

Se trató del Ing. Mauricio Pagano, quien expuso su trabajo “Simulador de señales de ECG de muy bajo costo” en las 48° Jornadas Argentinas de Informática.