Más acciones en el marco de la Semana de la ESI

Viernes 21/10/2022

En el marco de la Semana de la ESI edición 2022, denominada "La ESI en clave de derechos humanos, acciones en el aula y con la comunidad", se desarrollaron nuevas acciones en instituciones educativas de la comunidad.

El día miércoles 5 de octubre se realizó una actividad en la Escuela de Educación Integral N°18 "Juan Alberto Marcó", de la cual participaron estudiantes y docentes de la institución: Mariana Pardo, Silvia Águilar, Eugenia Conte, Lucía Fernández, Gisela Ferrari y Mariela Zapata, el Movimiento "Mujeres que no fueron Tapa”, y la Prof. Andrea Fleitas por el Profesorado en Biología. La temática abordada fue “Estereotipos", donde se trabajó con imágenes de publicidades de modelos y emojis acerca de las sensaciones que los mismos producían a los/as estudiantes, dialogando acerca de los estereotipos y confeccionando luego afiches referidos a la temática.

El día miércoles 12 de octubre se realizó por la mañana en la Escuela de Educación Técnica N°1 "Ana Urquiza de Victorica", con los/as estudiantes del curso: 3° 2°, el Taller: "Sexo, sexualidad y género, Derechos humanos y reproductivos", a cargo de María Emilia Grozzo, Priscila Marsilli y María Angélica Fuertes, estudiantes de los profesorados que culminaron la formación en educación sexual integral recientemente, siendo acompañadas por las docentes a cargo, Macarena De Los Santos y Carolina Miño. Durante el encuentro se realizaron presentaciones vinculadas a los contenidos propuestos, se organizaron tareas por grupos de estudiantes y debates en torno a esta temática tan importante propuesta para el Taller.

Por la tarde de ese mismo día, a partir de las 18hs, se llevó a cabo en la Sede de la FCyT, la Charla-Taller "Algunas herramientas para pensar violencias y desigualdades", a cargo de Dra. Marina Mattioli, integrante de la Asociación Civil "Revuelan" y docente de la FHAyCS UADER. La estrategia desplegada fue la de exposición dialogada, que fue seguida atentamente por los/as participantes, estableciéndose una comunicación bidireccional, brindando los contenidos presentados el espacio para la activa participación, generando instancias de nutrido intercambio, reflexión y propuesta de acciones para el desempeño como actores sociales comprometidos en la comunidad. Por el Profesorado en Biología asistieron las profesoras Carolina Miño, Andrea Fleitas y Norma Monteverde.