Curso para Investigadores y Docentes: Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Estratégica

El próximo 10 de Mayo de 2019 se realizará el curso: “Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Estratégica: Nuevas herramientas estratégicas para la gestión de la innovación, la vinculación y la transferencia de conocimiento”

Se realizará en el Aula 31 de la UTN CDU y estará a cargo de la Esp. Lic. Nancy Verónica Perez, Coordinadora de Estudios Tecnológicos, Vigilancia e Inteligencia Estratégica del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

La capacitación , organizada en conjunto entre la UADER FCyT y la UTN CDU, está orientada a Investigadores y Docentes. Tiene como objetivo que los participantes conozcan las potencialidades de las herramientas de información estratégica para la gestión tecnológica y de innovación. Asimismo, se propone sensibilizar sobre la temática, y concientizar acerca de la Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Estratégica (VT/IE) como actividad colectiva, ya que todos son captadores de información, y de la utilidad de las herramientas transmitidas porque permiten agregar valor al trabajo diario desde la información estratégica.

Para inscribirte, hacé click aquí.

¿Qué son la Vigilancia y la Inteligencia?

La Vigilancia es el proceso que detecta información relevante sobre tendencias, novedades de clientes, invenciones y potenciales socios y competidores. Estos datos codificados y analizados brindan la posibilidad de planificar y formular estrategias tecnológicas minimizando la incertidumbre del contexto.

La Inteligencia Estratégica es el proceso que se ocupa del análisis, el tratamiento de la información, la evaluación y la gestión de los procesos de decisiones estratégicas dentro de las empresas e instituciones, integrando los sistemas de vigilancia tecnológica, comercial, de competidores y entornos, entre otros.