Participación de estudiantes y docentes del Profesorado en Biología en Jornada "Vida Activa" en Complejo Termas Concepción

En el marco de las actividades por el Día Mundial de la Actividad Física y Día Mundial de la Salud 2019, estudiantes y docentes del Profesorado en Biología participaron activamente en la Jornada "Vida Activa" realizada el jueves 4 de abril en el Complejo Termas Concepción, que convocó a personas mayores y con discapacidad, provenientes de nuestra ciudad y localidades vecinas.

Durante el desarrollo de las actividades, colaboraron en las actividades físicas iniciales y recorridos de caminatas, compartieron el almuerzo en el salón y participaron de espacios de taller dialogando en referencia a la importancia del control de la tensión arterial, efectuando el registro de las mediciones realizadas, por la tarde se llevo a cabo la clase de aquagym, y fue momento propicio para disfrutar el bellísimo escenario natural del Complejo.

La Jornada fue organizada por integrantes de nuestra ciudad de RAFAM, la Red de Actividad Física para Adultos Mayores, FCyT UADER sede C. del Uruguay, la Municipalidad Local y UCU.

Desde FCyT UADER sede C. del Uruguay, promovemos y difundimos la importancia de la actividad física con el fin de de mejorar la calidad de vida. En el año 2002, la Organización Mundial de la Salud instó a los Estados Miembros a la celebración del Día Mundial de la Actividad Física o Move for Health los 6 de abril de cada año, siendo el lema de este año Vida Activa, Larga Vida.