Los 22 años de nuestra Universidad

Lunes 13/06/2022

El pasado miércoles 8 de junio se vivió un clima de celebración en la ciudad de Concepción del Uruguay. El motivo: el 22° aniversario de la creación de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Es por eso que la Facultad de Ciencia y Tecnología – Sede Concepción del Uruguay junto a Vicerrectorado de la UADER, y la Facultad de Ciencias de la Gestión, la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales y el Colegio “Justo José de Urquiza”, organizaron una gran fiesta para compartir y disfrutar de la alegría de la existencia de esta universidad pública, libre y gratuita junto con la sociedad uruguayense.

Durante la apertura, la Vicerrectora, Esp. Ing. Rossana Sosa Zitto, puso principal énfasis en agradecimientos, tanto a las unidades académicas de la UADER antes mencionadas como al municipio y a todas las instituciones, comercios y emprendimientos que trabajaron e hicieron posible un evento de tal magnitud. “Hemos trabajado mucho para poder en este día festejar no sólo con la comunidad de UADER sino con toda la sociedad nuestro cumpleaños, como una forma de devolver lo que ustedes nos brindan a nosotros día a día como universidad”, sostuvo.

Quien acompañó la celebración fue el Intendente de la ciudad, Dr. Martin Oliva, quien destacó la relevancia de la presencia de esta casa de estudios universitaria en la ciudad para los/as uruguayenses, diferenciando los conceptos de “opción” y “elección”.

Se realizaron múltiples propuestas lúdicas para adultos/as y niños/as con premios: kermese, concursos de Arte Visual “UADER: 22 años de arraigo en el territorio”, y concurso del conocimiento; diferentes actividades propuestas por las carreras y las bibliotecas de la universidad; y visitas guiadas al Histórico Colegio y sus Museos.

También contó con la presencia de la Escuela de Oficios Municipal de Artes y Oficios “Héroes de Malvinas” a través de la exposición de algunos de los trabajos que realizan en sus diferentes talleres; un stand de Astroamigos quienes llevaron sus telescopios; y una torta gigante y exquisita realizada por los/as estudiantes del taller de cocina de la EET N°1 “Ana Urquiza de Victorica”, que fue compartida con todos/as los/as presentes en el evento.

Paralelamente, en un escenario especialmente montado, se realizaron otras actividades artísticas: baile del Taller Folklórico de Vicerrectorado; baile del Grupo de Contemporáneo "Academia G.A."; distintas muestras del Ensamble de Música de Cámara “Celia Torrá, y del Ensamble “Música Popular - Región del Litoral Argentino”; Escenificación de Ópera de la Tecnicatura en Canto Lírico de la FHAyCS; Taller de Percusión corporal; Taller de Canto con Caja; Canto Feliz Cumpleaños y Samba da Utopía por el Curso de Portugués del Centro Intercultural de Lenguas de la FHAYCS; y el cierre del evento con la banda “No somos nadie”.

Hacemos un agradecimiento especial a nuestras carreras, biblioteca y museo que se sumaron con innovadoras y creativas actividades, logrando que los transeúntes participen activamente de las mismas.

Asimismo, se realizaron muchos sorteos con premios aportados por comercios y emprendimientos locales.

¡Los 22 años de la UADER fueron una fiesta! ¡Siempre debemos celebrar la universidad pública, libre y gratuita!