Capacitando trabajadores

Finalizó recientemente la capacitación de oratoria destinado a afiliados del Sindicato de la Alimentación.

Luego de cuatro encuentros, se dio por finalizado el martes 27 de noviembre el Taller de Oratoria destinado al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación. Allí, los alumnos adquirieron herramientas para poder desenvolverse en el plano comunicacional de acuerdo a sus contextos y necesidades. Es decir, se trató de una capacitación a medida, tal como se estipula en los servicios a terceros que realiza la Facultad de Ciencia y Tecnología Sede Concepción del Uruguay.

La misma estuvo a cargo de la Lic. María Natalia Mentil (docente y Responsable del Área de Comunicación de la FCyT), quien en el 2017 ya había dictado dos cursos de la misma temática, uno de los cuales estuvo destinado a la capacitación del personal de la Sede.

Durante el taller, los alumnos adquirieron herramientas prácticas en torno al diseño del discurso, control del tiempo, argumentación, lenguaje verbal y no verbal y sobre cómo vencer el miedo a hablar frente a un auditorio específico, derribando de esta forma fantasmas que conllevan al orador a ponerse nervioso, ansioso o con temor.

Para ello, se dictaron contenidos teóricos y ejercicios prácticos, analizando videos, realizando un juego de argumentación, desafíos para ordenar las ideas y, como cierre final, la exposición de un discurso de forma individual.

Desde la FCyT Sede Concepción del Uruguay se agradece la confianza al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, esperando continuar con estas acciones que vinculan a ambas instituciones.