Panel sobe ODS

Jueves 04/11/2021

El martes 2 de noviembre, se llevó a cabo el panel virtual: “Agenda 2030: Objetivos de Desarrollo Sostenible, siendo esta actividad la última en el marco del Mes de la Ciencia y la Tecnología en la FCyT.

Se trató de un trabajo colaborativo que realiza la FCyT Sede Concepción del Uruguay de forma conjunta con la Red Internacional de Promotores de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (RIPO).

La finalidad del mismo fue profundizar sobre la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible; insertos en un panorama ambiental que se reconstruye día a día. En este sentido, la RIPO vincula una gran diversidad de actores y sectores que promueven acciones de sensibilización, difusión, comunicación y promoción de la Agenda 2030.

Esta actividad abierta a la comunidad, además, se encuadró dentro de las líneas de acción del Programa de Ambiente, Sociedad y Desarrollo, aprobado por Resol. CD-FCyT 368/20.

Las temáticas y los/as disertantes a cargo fueron:

  • Capítulo Argentina: Presentación de Red Internacional de Promotores ODS – Abog. Ignacio Cáceres.
  • Red Internacional de Promotores ODS. Situación ER. Oportunidades académicas en la vinculación de tecnologías y agenda 2030. Lic. Sebastián Tommasi – Téc. Vanesa Mansilla.
  • Beneficios de la movilidad eléctrica en el medio ambiente¨- Esp. Diego Cosentino.