Habilidades cognitivas como un puente entre la Historia y la Biología

Miércoles 06/10/2021

El 28 de septiembre pasado, enmarcada en el Mes de la Ciencia y la Tecnología, se realizó una charla-taller denominada “Habilidades cognitivas como un puente entre la Historia y la Biología”.

La actividad propició un espacio de reflexión en base a cómo las habilidades cognitivas contribuyen en el aprendizaje, debido a que están vinculadas con el procesamiento de la información y con la facultad de emplearla posteriormente, siendo algunas de ellas la percepción, atención y memoria. La memoria la que le permite al cerebro retener información y recuperarla, recordando hechos, ideas, sensaciones y estímulos que acceden a establecer relaciones entre conceptos y hechos del pasado. En este sentido, la propuesta fue reconocer las diferentes habilidades cognitivas mediante actividades lúdicas, dándole un sentido práctico e interdisciplinario que estableció puentes entre la Historia y la Biología.

La charla taller tuvo sede en la Escuela Secundaria Nº 15 “Claudio Lepratti”, y estuvo destinada a sus estudiantes de 2do año “C y D”.

La jornada estuvo a cargo de las docentes: Mg. Prof. Albana Smietiuch y Prof. Nadia Sánchez. La propuesta concluyó generando un espacio de diálogo muy entretenido, posibilitando el aprendizaje de los temas abordados dentro de la temática, donde los/as estudiantes se manifestaron motivados/as, participativos/as y dispuestos/as por conocer.