Importante aporte a nuestra Biblioteca

Se tratan de ejemplares vinculados a lo ambiental que contribuirán a los profesorados de la Facultad.

El miércoles 23 de mayo, en las instalaciones de la Facultad, la biblioteca recibió material bibliográfico sobre la temática “La Educación Ambiental como transversal en el Sistema Educativo de la Provincia de Entre Ríos”, en el marco de una nueva Ley de Educación Ambiental N° 10.402 de la Región Centro. El mismo fue otorgado por el Programa Provincial de Educación Ambiental, a cargo de la Lic. Cristina Martínez; dependiente del Consejo General de Educación de Entre Ríos.

El objetivo de los ejemplares es continuar trabajando en la dimensión ambiental desde un enfoque de sustentabilidad ecológica situada en las problemáticas locales y territoriales de Argentina y Entre Ríos; y por el otro, desde la complejidad orientada a la equidad social.

De esta forma, se busca colaborar con los docentes en el desarrollo e implementación de prácticas educativas cuyo sustrato teórico y metodológico tengan por finalidad restituir los vínculos entre personas, sociedades y ambiente de las que somos parte.

Los libros ingresados son: “Educación Ambiental. Ideas y propuestas para docentes. Nivel Secundario”; “Educación Ambiental. Ideas y propuestas para docentes. Nivel Primario”; “Educación Ambiental. Ideas y propuestas para docentes. Nivel Inicial”; todos con la autoría del Ministerio de Educación de la Nación, del año 2011.