Fortaleciendo la vinculación

En lo que va del año, hemos firmado diferentes convenios con instituciones en búsqueda de llevar a cabo acciones vinculantes en la comunidad y territorio.

Por un lado, firmamos un acuerdo de colaboración con Campus Party Argentina 2018, el cual implica beneficios para los estudiantes de nuestra casa de estudios que participen de este evento que se llevará a cabo en Tecnópolis, Buenos Aires, del 25 al 28 de abril de 2018.

En este sentido, serán 60 los alumnos de nuestras carreras que participarán de este evento en el que se desarrollarán charlas, talleres y desafíos. Además, se sumarán empresas, media partners y comunidades. Más info del Campus Party Argentina 2018.

Asimismo, la Universidad Autónoma de Entre Ríos, a través de nuestra Sede, firmó un convenio marco de cooperación y asistencia académica con el Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica de Argentina (IEEE). La Sección Argentina del IEEE fue fundada en 1939 y ha desarrollado actividades con continuidad hasta el presente, dentro del marco institucional local del 'Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica', sociedad civil sin fines de lucro establecida en la Argentina. En el convenio se comprometen, entre otras cuestiones, a darse mutuo apoyo mediante asesoramiento y transferencia de información científica y técnica de que dispusieran, incluyendo recursos humanos y bibliografía específica.

También, concretamos un Convenio Marco de Cooperación Mutua con Fundación “Dono x Vos”, con el fin de promover, entre otras cosas, el desarrollo en la investigación, capacitación, experimentación y extensión, así como también la realización de estudios, pasantías y actividades que tiendan a la formación, perfeccionamiento y especialización de profesionales que contribuyan a una mejor calidad de vida. Recordamos que esta Fundación tiene como misión la promoción de la donación de órganos, tejidos, células y sangre voluntaria habitual.

El otro convenio se corresponde con “ITSYNCH SRL”, empresa dedicada a la ingeniería de software y consultaría, con el objetivo de promover actividades conjuntas enfocadas en la investigación, pasantías, actividades de formación, perfeccionamiento y capacitación.

Asimismo, se concretó un Convenio Marco de Cooperación Mutua y un Acuerdo Específico con Fundación “La Casita”, éste último con el objetivo de desarrollar el Proyecto de Investigación y Desarrollo de Inserción (PIDIN): “Tecnologías Inclusivas Móviles para el Desarrollo Social y Educativo de Personas con Discapacidad”. El mismo es un Comunicador Pictográfico Social y Educativo, con un Hardware adaptado a las necesidades de las personas, detectando sus capacidades y no, por el contrario, la discapacidad. Más información.