Un acercamiento a la criptografía

Martes 29/06/2021

En la mañana del lunes 28 de junio se llevó a cabo la Charla Virtual denominada: "Secreto a voces: un acercamiento a la criptografía", a cargo de la Prof. Delfina Piccini. La misma se enmarca como una propuesta dentro del proyecto de adscripción de la asignatura Álgebra II, correspondiente al 2° año del Profesorado Universitario en Matemática de nuestra Sede.

La charla contó con alrededor de 25 estudiantes pertenecientes a diferentes Sedes y universidades que se interesaron por la temática y participaron de la propuesta. La actividad implicó un espacio de reflexión acerca de las distintas propuestas didácticas que reflejan el vasto campo de aplicaciones de la álgebra, buscando, específicamente en este caso, acercar al estudiante al mundo de la criptografía.

Delfina es egresada de la Facultad de Ciencia y Tecnología, y durante el año 2019 y 2020, participó en el curso extensivo desarrollando el módulo de Matemática en el marco de la adscripción del Proyecto de Observatorio de Matemática: “La Lente de Galileo”.